Cualquier tipo de lesión puede ser una sensación frustrante y desmoralizante. Además del dolor físico, está la tensión mental de saber que las facturas se están acumulando mientras usted está incapacitado y no puede hacer nada más que esperar. Saber que la negligencia de otra persona causó su lesión y, por lo tanto, podría haberse evitado por completo, es aún más frustrante.
Los casos de lesiones personales ocurren cuando una persona, corporación u otra entidad es negligente, y esa negligencia causa daño.
Esta no es de ninguna manera una lista completa de lesiones que han resultado en un caso de lesiones personales. Cualquier lesión causada por la negligencia de otra persona o parte es digna de reconocimiento y compensación. A continuación se muestra solo algunas de las más comunes:
Si todavía está determinando si su lesión vale la pena para presentar una reclamación, sería prudente hablar con un abogado. Si ya está considerando presentar una reclamación, la respuesta es sí.
La negligencia es un término legal que describe el fracaso de una persona o parte para comportarse de manera apropiada y responsable, algo que alguien con prudencia promedio habría utilizado en la misma situación.
La negligencia puede desglosarse en cuatro partes: deber de cuidado, incumplimiento del deber de cuidado, causalidad y daños. Para tener un caso de lesiones personales, se debe demostrar la negligencia.
Tres tipos de negligencia aparecen comúnmente en casos de lesiones personales. Estos son negligencia grave, negligencia comparativa y responsabilidad vicaria.
En los casos de lesiones personales, la carga de la prueba recae en el demandante. Aunque su abogado puede ser infinitamente útil en la recopilación de pruebas para reforzar su caso, puede ayudar a agilizar el proceso documentando su caso a fondo lo mejor que pueda.
Por ejemplo, se rompió el tobillo al caer por unas escaleras sin barandilla en su apartamento. Había informado a su arrendador sobre este problema al mudarse y lo había mencionado varias veces, primero verbalmente, el día de la mudanza, luego por mensaje de texto un mes después y finalmente por correo electrónico después de dos meses de inacción por parte de su arrendador.
En Louisiana, las escaleras deben tener al menos una barandilla que se extienda dieciocho pulgadas más allá de los escalones superior e inferior. Dado que su arrendador ha sido informado del problema varias veces, es responsable de su lesión, ya que su negligencia contribuyó a ella.
Primero, la falta de barandilla. Si reúne evidencia para esta situación, podría comenzar tomando fotografías. Si se siente cómodo, podría tomar fotografías de su lesión.
Si alguien estaba en casa en el momento del incidente, o si tiene compañeros de cuarto conscientes del problema durante la situación, debe pedir su información de contacto y ver si están cómodos declarando a su abogado. No los interrogue usted mismo.
Asegúrese de solicitar copias de cualquier documentación que reciba en las visitas al médico. También sería prudente ir a chequeos regulares para tener documentación de profesionales médicos sobre su lesión, su proceso de curación y cómo su lesión ha impactado su vida.
Usar un archivador para recolectar toda la documentación relevante organizada por tipo o cronología sería prudente. Esto le ahorrará tiempo a usted y a su abogado y ayudará a que el proceso de reclamaciones sea más fluido y menos doloroso.
Los daños son simplemente otra palabra para la compensación que puede recuperar por sus pérdidas. Se dividen en tres categorías: económicas, no económicas y punitivas.
Los daños económicos son cualquier pérdida que haya sufrido debido a su accidente y que tenga un valor monetario directo adjunto. Si la pérdida que experimentó vino con un recibo, factura o factura, probablemente sea un daño económico. Ejemplos de daños económicos incluyen:
Los daños no económicos son más difíciles de calcular, ya que son más conceptuales y menos concretos. Sin embargo, todavía merecen reconocimiento y compensación, ya que afectan su vida, ya sea que dejen o no un rastro de papel. Ejemplos de daños no económicos incluyen:
Los daños punitivos son multas adicionales impuestas a la parte culpable para castigar el comportamiento imprudente o peligrosamente negligente. Los daños punitivos están estrictamente regulados en Louisiana y solo se otorgan en circunstancias particulares. Los casos más comunes que resultan en daños punitivos son los accidentes de auto causados por DUI o los casos de agresión sexual.
Puede parecer increíblemente intimidante darse cuenta de que su lesión personal no es algo que pueda manejar solo.
En un estado vulnerable, habiendo sufrido pérdidas inesperadas, todo puede parecer abrumador, y la idea de contactar a un abogado puede inicialmente aumentar ese sentimiento. Sin embargo, un abogado es simplemente alguien que está allí para luchar por usted y quitarle algunas de las cosas que le están causando estrés.
Un abogado debe pasar por años de escolaridad rigurosa para obtener su título. Además de la educación sólida que esto les brinda, también pasan esos años conectándose con otros, tanto dentro como fuera del campo legal. Un abogado tiene muchos recursos reunidos durante años de estudio y redes dedicadas, y quieren usar esos recursos para ayudarle.
Estos recursos incluyen relaciones con expertos en campos relevantes para su caso, a quienes su abogado puede llamar para testificar y fortalecer su caso. Por ejemplo, si su lesión personal resultó de una negligencia médica, su abogado puede llamar a un médico al estrado.
Su abogado puede manejar uno de los aspectos más desalentadores de un caso de lesiones personales: hablar con su compañía de seguros. Lógicamente, su compañía de seguros debería estar de su lado. Desafortunadamente, eso no siempre es así. Primero y ante todo, su compañía de seguros tiene un objetivo: el lucro. Darle el valor verdadero de su reclamación no es rentable para su compañía de seguros.
Es probable que su ajustador de seguros use tácticas manipulativas para que “se equivoque” y admita la culpa. Cualquier admisión de culpa, incluso un “lo siento” accidental, puede devaluar su reclamación. Su abogado tendrá años de experiencia manejando ajustadores de seguros y conocerá todos sus trucos.
Podrán abogar por usted y evitar trampas, asegurándose de que se le ofrezca el valor máximo de su reclamación. También podrán usar precedentes para comparar el valor que se le ha ofrecido.
Contactar a un abogado puede parecer un gran paso. Puede dar miedo admitir que es hora de obtener ayuda de un profesional. Rozas Law Firm LLC lo entiende, por eso ofrecemos consultas gratuitas de casos. Respondemos a sus preguntas, le tranquilizamos y le ayudamos a comprender sus opciones antes de comenzar cualquier h.
Si tiene una lesión personal debido a la negligencia de otra persona o parte, no espere para llámenos al (225) 414-2558 o complete el formulario a continuación y programe su CONSULTA GRATUITA.